Actualidad

Descartado el ERE suspensivo en el Ayuntamiento de Monzón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón en la reunión mantenida con el comité de empresa les anunciaba que Expediente de Regulación de Empleo temporal o suspensivo no se iba a plantear, quedando la amortización de plazas y otras medidas como camino de negociación con los representantes de los trabajadores.

Según las fuentes consultadas por esta redacción del equipo de gobierno, la posibilidad de acuerdo con los trabajadores está próximo, pero habrá que esperar hasta el día 29 de febrero fecha de una nueva reunión para concretar el mismo.

Las tres líneas planteadas por el equipo de gobierno es un catálogo de puestos de trabajo de dónde se amortizarían unas 10 plazas( ahora se habla de 7), aproximadamente, el cambio de horas extras por vacaciones y no por dinero y la suspensión temporal del punto del convenio colectivo referente a cumplimentar hasta el 100 por 100 la incapacidad laboral (el 70% paga la Seguridad Social).

El equipo de gobierno mantiene que es imposible realizar el recorte de 1.400.000 euros, adicionales a la primera modificación presupuestaria que va a pleno este mes, sin tocar el capítulo de personal. Por lo que esperan poder llegar a un acuerdo con el comité de empresa antes de aprobar las medidas correspondientes.

COMITÉ DE EMPRESA

Por su parte, el comité de empresa del Ayuntamiento de Monzón, tras la reunión con el equipo de gobierno, señalaba que valoraba que de un posible ERE que afectaría a 29 trabajadores, y a un número no determinado de despido por amortización de plazas, se esté hablando en estos momentos de una propuesta que podría afectar a siete trabajadores.

Además, recordaban que propusieron una serie de medidas adicionales de reducción en determinadas partidas de presupuesto municipal, con el objetivo de evitar la pérdida de empleo, siendo aceptadas en parte. Confirman que se descarta el ERE temporal y el mantenimiento por parte de la Corporación de las medidas de ahorro en el capítulo de personal.

También, apuntaban que la negociación sigue abierta y que por parte de los representantes de los trabajadores (UGT,CCOO, CSIF y CSL) se seguirá trabajando con el objetivo de que el impacto sobre el empleo público sea el mínimo y mantener todos los puestos de trabajo posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00