Actualidad

ACH Jaca y Txuri buscan el primer paso hacia la final del play off

Este fin de semana comienzan las semifinales de play off por el título de la liga de hockey sobre hielo. Por una parte Aramon Club Hielo Jaca y Txuri, y por otra Puigcerdá y Barcelona, buscan pasar a la fase final.

Las semifinales se juegan al mejor de tres partidos, y se empieza jugando en la pista del peor clasificado. Así San Sebastián acogerá este sábado el primer encuentro de la eliminatoria en la que el Jaca espera apuntarse el primer tanto. Si no fuera así, el equipo jaqués tendrá dos posibilidades más, los días 3 y 4 de marzo.

El capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, ha indicado que no están de acuerdo con el orden de jugar los partidos, porque no favorecen al mejor clasificado. ‘Me parece fatal este sistema, ya que no tienen en cuenta que el mejor clasificado en caso de perder el primer partido fuera de casa tiene que jugar dos partidos en menos de veinticuatro horas, y no será porque no hay semanas para jugar’, ha manifestado Biec. Aunque el capitán jaqués tiene claro que lo único que puede hacer el equipo es jugar y ganar, para que no haya lamentaciones. En las filas jaquesas para el partido de este sábado habrá de nuevo bajas importantes, continúa lesionado Desi, y tampoco estarán Palacín y Calvo, que se espera se puedan recuperar para los partidos de Jaca.

La otra semifinal la protagonizan los equipos catalanes. El primer partido este sábado se juega en la pista de Barcelona mientras que se conocerá el ganador de esta fase en la pista ceretana el primer fin de semana de marzo. Aunque en este tipo de eliminatorias no hay favoritos, el Puigcerdá es especialista en encuentros a cara o cruz, y además esta temporada ha ido de menos a más, aunque en los partidos que han jugado esta temporada el Barça le ha ganado en dos ocasiones, y el Puigcerdá sólo ha podido con el equipo blaugrana en una ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00