Cinco empresas aragonesas asisten al Salón del Club de Gourmets

Cinco empresas aragonesas mostrarán sus productos en la vigésimo sexta edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 5 y el 8 de marzo. La Cámara de Comercio e Industria de Huesca, junto al Consejo Aragonés de Cámaras, se ha encargado de coordinar la participación de las empresas en un espacio compartido en el que tendrán la oportunidad de exponer su oferta de alimentos gourmet.

De la provincia altoaragonesa participará la empresa barbastrense Mermeladas Elasun que mostrará su amplia oferta de mermeladas artesanales.

El Salón del Club de Gourmets, con una gran proyección internacional, está considerado el más importante de Europa dentro de los certámenes especializados en productos delicatessen. Es una feria estrictamente profesional, que constituye uno de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa.

En esta edición, el Salón contará con 1.050 expositores distribuidos en una superficie de 18.300 metros cuadrados, donde mostrarán entre 30.000 y 35.000 productos delicatessen. Se calcula que acudan a la feria alrededor de 80.000 visitantes profesionales, cifra similar a la anterior edición.

Además de la posibilidad de hacer negocios y establecer vínculos comerciales con firmas españolas, uno de los aspectos importantes de este salón es la presencia de compradores internacionales invitados por la organización.

El año pasado asistieron casi un centenar procedentes de 30 países. Se calcula que cada uno de ellos mantuvo un mínimo de 20 entrevistas con expositores españoles en el denominado Business Center. Por eso la participación en el Salón del Club de Gourmets es una actividad que se enmarca en el Programa de Acciones de Internacionalización del Consejo Aragonés de Cámaras.

Comentarios