Tamarite de Litera ya tiene sus trufas de Trufa – te

Trufa Te trufa

La Casa de la Cultura de Graus, lugar donde se realiza, cada sábado, el mercado de la trufa fresca, acogía, este martes, el reparto de 8 kilos de este preciado hongo que la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón entregaba a los restaurantes que, este sábado, elaborarán unas 8.000 tapas en la celebración de la V edición de Trufa – te.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La cuenta atrás ya ha comenzado y este sábado se podrán degustar, en Tamarite de Litera, tapas tan curiosas como una crema de guisantes trufada, una pizza de trufa delicatesen o Brownie de chocolate trufado con salsa de pataca.

Durante el acto de entrega, José Vicente Girón, presidentes de los truficultores en Aragón, explicaba a los restauradores cómo funciona el mercado de los sábados y qué normas tiene. Tras ello, se pesaba la trufa y se repartía en ocho lotes diferentes que, en estos momentos, ya están preparados para comenzar a elaborar con ellos las tapas.

A la cita acudía el presidente de la Comisión de Innovación Local y Tecnología de la DPH, entidad organizadora de Trufa – te, Luis Gutiérrez, quien afirmaba la importancia que tiene el dar a conocer un producto como la trufa a todo el mundo a través de actividades como la que acogerá Tamarite de Litera este sábado.

También asistía a este acto el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, quien explicaba lo importante que es, para su localidad, acoger esta cita y la buena iniciativa que se tuvo desde la DPH para convertir, este evento, en trashumante.

Y como no, los responsables de las diferentes empresas restauradoras que participarán también acudían a recoger su porción de trufas en un acto que Iván Vilanova, cocinero, definía como emocionante, tanto por poder contar con este producto como por darlo a conocer a sus vecinos.

Comentarios