Actualidad

Colectivos y grupos políticos se unen para celebrar el Día de la Mujer en Jaca

Todas las representantes de los colectivos y grupos políticos del Ayuntamiento de Jaca han destacado la unión, por primera vez, en la celebración del Día de la Mujer en Jaca. Aunque cada uno realice sus actos se ha presentado un programa conjunto y abierto a la participación ciudadana, en el que colaboran concejales de los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, la Asociación para el Desarrollo de la Mujer en el Pirineo, ADEMUP, CCOO, UGT y la Asociación Doña Sancha.

La concejal responsable de acción social y mujer del Ayuntamiento de Jaca, María Jesús Abad, ha destacado un programa configurado por diferentes agentes, destacando la colaboración que ha existido y emplazando a continuar con esta sintonía para otras actividades.

La concejal del PSOE en el consistorio jaqués, María Victoria Mora, ha indicado que la colaboración en el ayuntamiento ya se inició hace unas semanas cuando se volvió a poner en marcha la lectura de poemas contra la violencia de género antes de los plenos. Después de ese acuerdo se pensó en hacer la celebración del 8 de marzo también de forma conjunta, con asociaciones y colectivos.

Pilar Ortega, del grupo municipal de CHA, ha invitado a todos los que quieran participar en un acto ya tradicional, como es la concentración y homenaje a la mujer jacetana en los lavaderos, donde actuarán Os Gaiters de Chaca y ahbrá también unos dulces y vino.

Por su parte, Mamen Sánchez, representando a ADEMUP, ha explicado las actividades que esta asociación ha preparado, donde destaca una charla sobre riesgos en montaña el día 1 de marzo y una salida con raquetas el día 4 de marzo.

La Asociación Doña Sancha quiere participar en la celebración de este día porque considera que hay que seguir luchando por la defensa de los derechos y libertades de la mujer. En los actos que han organizado destaca el día 7 de marzo un cine forum y en la concentración del día 8 la colaboración del Orfeón Jacetano.

Los sindicatos UGT y CCOO también van a poner su granito de arena, con una charla sobre cómo afecta la reforma laboral aprobada recientemente a las mujeres de estas comarcas, tal y como indicaba Edurne Sagastibelza.

El programa finalizará el día 8 con el acto central, una concentración en la puerta del Ayuntamiento jaqués a las siete y media de la tarde en la que cada colectivo hará su aportación, con lectura de textos y actuación del Orfeón Jacetano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00