BolskanDisc Huesca, segundo en la Liga Catalana

 

El pasado domingo el equipo oscense de ultimate, BolskanDisc Huesca, viajó hasta las playas de Castelldefels para disputar la Liga Catalana, torneo al cual habían sido invitados por la cercanía, lo mismo que ocurrió con el equipo de Valencia, siendo los 2 únicos conjuntos españoles no catalanes que disputaban el torneo, dado que había algún equipo francés que también participaba.

 

Al ser la primera participación, BolskanDisc se enrolaría en la segunda división, la cual estaba dividida en 2 grupos de 4 equipos, entre los que había 6 conjuntos catalanes y uno valenciano, buscando todos el primer puesto, que daba el acceso a la primera división de la liga catalana.

 

El torneo empezó con muy buenas sensaciones, ya que los oscenses quedaron primeros de su grupo con 3 victorias en 3 partidos, a pesar de que el terreno, la playa, no es el idóneo para las características del equipo.

 

Tras quedar primeros de grupo, el rival en semifinales era el equipo valenciano. En un disputado partido, ambos conjuntos demostraron por qué habían llegado hasta ahí, y con un igualado marcador que reflejaba un 9-9 en los compases finales en un partido muy serio por parte de BolskanDisc, se logró dar un último empujón para situar el resultado en el 12-9 definitivo que clasificaba a los oscenses para la final.

 

La final volvía a enfrentar a BolskanDisc con un conjunto al que había ganado 6-5 en un duro partido en la fase de grupos, un conjunto formado por jugadores extranjeros con mucho físico enrolados en diversos equipos catalanes de ultimate. Esta vez el equipo no se pudo llevar la victoria sobretodo por el gran cansancio acumulado durante toda la jornada de domingo, y se caía derrotado por un 7-5 que daba el ascenso al equipo rival a la primera división.

 

A pesar de la derrota final, el equipo consiguió 4 victorias que muestran el buen papel del equipo en este torneo celebrado en un terreno poco habitual como es la playa, dejando un buen sabor de boca general. No obstante el equipo no dejará la playa de lado, y el próximo fin de semana viajará hasta Cantabria a disputar un nuevo torneo de disco volador en playa con equipos de gran nivel de la geografía española.

Comentarios