Los montisonenses dispondrán de ocho pistas de pádel a partir de otoño

Monzón contará a partir de otoño con un complejo compuesto por ocho pistas de pádel, que se instalará detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón”, junto al tercer colegio de Infantil Primaria. En estos momentos, el Ayuntamiento está redactando el pliego para licitar la cesión de una parcela de 18.500 metros cuadrados en la zona de equipamiento del polígono “Fuente del Saso”, así como el contrato de obra y gestión del nuevo complejo.

Audio sin título
Audio sin título

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, indicaba que el proyecto no supone ningún gasto a las arcas municipales y que este tipo de iniciativas, en las que se aúnan esfuerzos públicos y privados, son las más efectivas en la actual coyuntura de control del gasto. Asimismo, se mostraba satisfecho porque de esta manera, se amplía la oferta de la ciudad deportiva, dando respuesta a la demanda de pistas de pádel e, incluso, atrayendo a deportistas de poblaciones vecinas.

El pliego se publicará en los próximos días con el objetivo de que las obras de las pistas coincidan con las de la urbanización del entorno del colegio (éstas últimas, corren a cargo del Ayuntamiento). Asimismo, destacaba que la actuación conllevará el acondicionamiento de una zona de aparcamiento que dará servicio a ambas instalaciones, tanto la deportiva como la escolar. En principio, el adjudicatario explotará el complejo durante 40 años, y al término del periodo la instalación revertirá al consistorio.

Castanera añadía que el pabellón se complementará con una pista de fútbol indoor, y que el Ayuntamiento, a la hora de adjudicar, valorará aspectos como los “descuentos”, cursillos u otro tipo de ventajas que beneficien a los niños y jóvenes y los centros escolares interesados en este deporte. Salvo imprevistos, los aficionados al pádel disfrutarán del complejo a principio del otoño.

Por su parte, el concejal de Deportes, Julián Alamán, valoraba “la nueva apuesta” del Ayuntamiento en el área de su competencia. “El pádel se ha convertido en una disciplina de moda y con mucha aceptación en todas las franjas de edad. Monzón dispondrá de un complejo único en la provincia que completará el anillo de instalaciones existentes en la zona”, decía.

Comentarios