Éxito de las Jornadas gastronómicas "Las Estrellas en el Pirineo"

Las Jornadas “Las Estrellas en el Pirineo”, organizadas por el Restaurante Oroel de Jaca y Viñas del Vero, continúan este jueves, viernes y sábado con la Taberna Lillas Pastia. Las jornadas, que comenzaban con el Restaurante Las Torres, están teniendo un gran éxito. Marivi Marco, directora del Hotel Oroel, ha indicado que se pretende acercar a Jaca las estrellas Michelín.

El menú que presenta la Taberna Lillas Pastia comienza con unos aperitivos a base de bombones salados “Blecua” y migas crujientes de arenque y Coca Cola, maridados con Cava Vilarnau Brut Nature. Seguidamente, hongo de patata trufado y arroz caldoso de almejas y borrajas, maridados con Viñas del Vero Blanco Chardonnay Colección 2011, y gigot de ternera, maridado con Viñas del Vero Tinto Reserva Gran Vos 2005. Como postre nube, con Néctar de Pedro Ximénez de González-Byass, dulces y café.

La Taberna Lillas Pastia fue reconocida con la Estrella Michelín, la mantuvo durante once años, la perdió y ahora la ha vuelto a recuperar. Roberto Aragón, Jefe de cocina de este restaurante, ha indicado que para obtener este reconocimiento hay que “trabajar duro y hacer un tipo de cocina más divertida y espectacular que la habitual”. Ha señalado también que la Estrella Michelín “es un premio maldito” porque te lo pueden quitar, pero el reconocimiento que supone ya lo tienes para siempre.

Desde Viñas del Vero, José María Salas, han indicado que Jaca es una zona donde trabajan muy bien y por eso colaboran en estas jornadas, para las que se ha preparado una selección de vinos y cavas acorde con la gastronomía que se va a ofertar, como son el Cava Vilarnau Brut Nature, Viñas del Vero blanco Chardonnay colección 2011, Viñas del Vero tinto reserva Gran Vos 2005 y Néctar de Pedro Ximénez de González-Byass.

Comentarios