Cultura y sociedad

Llegan a Monzón las "Tertulias de Primavera"

El lunes arranca en Monzón el programa literario “Tertulias de Primavera”, organizado por el Patronato de Cultura y el Centro de Profesores y Recursos (CPR), que también incluye una cita apadrinada por Librería Casasnovas y otra por el AMPA del Colegio Salesiano “Domingo Savio”. Serán cinco jornadas que se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, por la tarde, y en las que participarán los siguientes autores: Luz Gabás, Oscar Sipán, Ángel Guinda, José Luis Corral y Lorenzo Mediano.

La encargada de abrir las “Tertulias Literarias” será la montisonense Luz Gabás (alcaldesa de Benasque), que el próximo lunes, a las 19.00, presentará “Palmeras en la nieve”, su primera novela, editada por Planeta, con 30.000 ejemplares vendidos en pocas semanas. La actividad está organizada por la Librería Casasnovas.

El escritor y editor oscense Óscar Sipán visitará el miércoles, 14 de marzo, los centros de Educación Secundaria por la mañana, y a las 16.00, participará en un café-tertulia que se realizará en el hotel MasMonzón.

La tercera jornada de este ciclo llegará el 21 de marzo, Día de la Poesía, a las 19.00, con una tertulia a cargo del poeta zaragozano Ángel Guinda y posterior recital en la Biblioteca Municipal. Guinda obtuvo el premio de las Letras Aragonesas en 2010.

Ya en abril, el día 10 a las 19.00, se realizará una tertulia con el escritor José Luis Corral, doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y especialista en novela histórica que organiza el AMPA del Colegio Salesiano.

“Las Tertulias de Primavera” llegarán a su fin el 10 de mayo, también a las 19.00, con una tertulia con el escritor Lorenzo Mediano, autor de libros como “La escarcha sobre los hombros”, “Los olvidados de Filipinas”, “El siglo de las mujeres” o “El escriba del barro”, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00