Actualidad

Segunda Semana Santa sin Mayordomo 1º en la Vera Cruz

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca continúa sin Mayordomo 1º, casi dos años después de que Nieves Susín no se presentase a la reelección, cuando se renovó la Junta Directiva. Desde entonces, una Junta Gestora, compuesta por catorce personas, se encarga de trabajar por la Semana Santa oscense. Dentro de un par de meses, volverá a celebrarse asamblea, donde cesará en bloque esta junta y habrá que proceder a una renovación. Entonces se verá si hay alguien dispuesto a ocupar el cargo de Mayordomo 1º. Por el momento, no parece que eso vaya a ocurrir.

En la Archicofradía hay, en la actualidad, un Prior (que es el párroco de Santo Domingo y San Martín), secretario, tesorero y responsable de almacén, más el resto de componentes de la Junta. Lo ideal para el trabajo sería que hubiese un Mayordomo 1º.

Nieves Susín estuvo 8 años al frente de la Archicofradía, dedicada en cuerpo y alma a su cargo. Sin embargo, nadie se ofreció para sustituirla, por lo que la Junta Gestora ha venido trabajando de forma intensa en estos casi dos años, tiempo en el que se han seguido restaurando pasos procesionales, y se han puesto en marcha procesiones como la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, del Domingo de Ramos (que se recuperó el año pasado), o la del Cristo de los Gitanos y del Resucitado, que se celebrarán por primera vez este año, en la noche del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, respectivamente. Además, los domingos de Cuaresma las bandas de las cofradías actúan en las parroquias de Huesca y en un total de 21 localidades de la Comarca de la Hoya, cercanas a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00