Actualidad

En dos meses comenzarán las obras del Plan Red aprobadas

Obras Públicas del Gobierno de Aragón daba luz verde a los proyectos de construcción presentados por la empresa adjudicataria del sector Huesca 3 del Plan Red. Los trabajos que incluyen mejoras de tramos carreteros de las Comarcas Hoya de Huesca y Los Monegros se iniciarán en un plazo de dos meses, según el consejero del ramo, Rafael Fernández de Alarcón, quien puntualiza que ya han empezado algunas actuaciones de conservación.

El consejero explica que la sociedad adjudicataria del sector Huesca 3 es la que menos problemas técnicos presentaba en su proyecto, de las ocho empresas concesionarias. Dice que finalmente es la que ha cumplido con lo exigido por la Administración para que saliera adelante y en un corto periodo de tiempo las mejoras comenzarán a ser visibles.

Respecto al resto de sectores del Plan RED el gobierno aragonés mantiene conversaciones con las distintas empresas adjudicatarias. En concreto, apunta que están trabajando para que los contratos con dos de ellas puedan ser sustituidos y transformarlos en actuaciones de mantenimiento.

Cabe recordar que el Plan RED pretende actuar en tramos de carreteras autonómicas con el fin de modernizarlas y en muchos casos paliar los elevados riesgos de siniestralidad existentes en la Comunidad. Precisamente, varios de los ejes de comunicación de Sariñena sufren las peores comunicaciones y en su inicio el Plan Red planteaba una renovación de cinco de ellos.

Con los trabajados adjudicados en la actualidad se acondicionarán tramos de las carreteras que comunican a la capital monegrina con Huesca, Zaragoza, Monzón, Fraga y Bujaraloz.

La totalidad de las actuaciones adjudicadas en este sector tienen un presupuesto de 56,7 millones de euros; esta intervención afecta a un total de 220 kilómetros, correspondientes a la A-125, A-132, A-129, A-230, A-131 y A-1223.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00