Los jóvenes nadadores promesas compiten en el Nacional en Pontevedra

Se celebran en Pontevedra, en las piscinas Rías Do Sur, los campeonatos de España de Natación de invierno categoría jóvenes, tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 93, 94 y 95 y para la categoría femenina años de nacimiento 95,96 y 97 y para las categorías infantiles masculino años 96,97 y 98 y para la femenina 98 y 99. Este campeonato esta organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Gallega de Natación.

A esta cita y en representación oscense acude el nadador del C.A. Huesca, Alejandro Gella, (94) que participara en categoría jóvenes e irá acompañado por el entrenador del C.A. Huesca, Rodolfo Boudet.

Además también se desplazan los montisonenses de Airon Club Hinaco, Katia Hidalgo y Andrés Tomás, Ángela Lara de Sabiñánigo y María Celigueta y Andrea Laliena que compiten con el Olivar de Zaragoza.

A esta cita acuden un total de 373 hombres y de 379 mujeres haciendo un total de 752 nadadores representando a un total de 176 clubes del territorio nacional. Este campeonato se desarrolla en series por año de nacimiento y por series eliminatorias por la mañana y finales A y B por la tarde

Para el nadador Alejandro Gella del C.A Huesca-Radar este será su séptima participación en un Campeonato de España, participa en dos pruebas individuales de 50 metros libres en la cual sale con la 5ª mejor marca lo que le permite optar a intentar meterse entre las 10 primeros que dan paso a al final A de dicha prueba y el domingo por la mañana participara en los 100 Mariposa en la cual intentara subir puestos en el ranking y mejorar marca parta el Campeonato de España dee Verano a celebrar en Sevilla.

Katia Hidalgo participará también en los 50 libres y 100 mariposa y su compañero Andrés Tomás en los 100 mariposa. Ángela Lara nadará también las pruebas de 100 y 200 braza y Andrea Laliena 100 y 200 espalda y 200 libres y María Celigueta 200, 400 y 800 libres.

Comentarios