Cultura y sociedad

"Malditos Bastardos" sustituirá a "Manolo Kabezabolo" en la primera edición de Cinca Rock

Todo listo en Pueyo de Santa Cruz para acoger la primera edición de “Cinca-Rock”, que se celebrará este sábado, a partir de las 23.00, en el Salón Social de la localidad mediocinqueña. El cartel está compuesto por cinco agrupaciones que amenizarán la noche con sus acordes más rockeros; un cartel que se verá modificado debido a un cambio de última hora.

Por motivos de salud, Manolo Kabezabolo no podrá participar en este certamen y será sustituido por el grupo Malditos Bastardos. Completan la programación Azero (que presentará su último disco “Sigue Buscando”), Batikano Rojo, Karbunko y De Rekua. Al finalizar todas estas actuaciones, el rock nacional continuará de la mano de Dj Rock Man.

Según explicaba el alcalde de Pueyo de Santa Cruz, Alberto Navarro, la iniciativa parte de Rubén, un vecino del pueblo, líder del grupo “Baticano Rojo”, que le propuso dar a conocer la localidad mediante un evento de estas características. Dado que tiene bastantes contactos dentro de este mundo, y gracias a la predisposición de todos los grupos (muchos vienen por relación directa con Rubén), decidían organizar este evento con unos presupuestos muy ajustados.

Del mismo modo, aunque el primer edil prefería mostrarse cauto, aseguraba que si el festival sale bien, están dispuestos a afrontar nuevas ediciones y subir el caché, con el objetivo de que el certamen se consolide en la localidad. Pese a que se ha organizado de forma muy humilde y con escasos recursos, mucha gente de la zona e incluso de ciudades vecinas, se han interesado por el festival y ya han sacado sus entradas.

El Bono-ayuda para acceder al festival tiene un coste de 8 euros, que se reduce a 5€ si se adquiere en anticipada.La primera edición del Cinca Rock está organizada por el Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz, a través del área de Festejos, en colaboración con Ace Of Spades (empresa encargada de la producción del Festival); “Arriba La Fiesta” (gestión de barras y promoción del evento) y Sonosapiens (empresa encargada de la sonorización).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00