Fin de semana carnavalero en Los Monegros

Después de que la mayoría de poblaciones de la provincia celebraran Carnaval, este fin de semana será el turno de multitud de localidades monegrinas. La fiesta de disfraces se vive con especial intensidad en núcleos como Grañén, Tardienta o Sariñena, donde los actos se concentrarán en la jornada del sábado.

SARIÑENA

La Agrupación de Peñas de Sariñena será la encargada de organizar las tradicionales Cabalgatas Infantil y de Adultos, que culminará con la actuación de la Orquesta Fania Perfect en el local de Peñas. Además, se celebrará el Concurso de Disfraces con seis premios y uno especial.

Los actos del Carnaval Infantil darán comienzo a las 17 horas con la Cabalgata y Pasacalles con animación de la Charanga Sexofón desde el Colegio La Laguna hasta el local de Peñas. Seguidamente será el desfile de las comparsas infantiles por el escenario y la entrega de chucherías para todos los participantes. Al acabar tendrá lugar la Gran Fiesta de Carnaval Infantil.

Será a las 22.30 horas cuando se inicie el Carnaval de Adultos XXL con la tradicional Concentración en la Plaza del Ayuntamiento. Después comenzará la Cabalgata y Pasacalles con la charanga recorriendo la Plaza de El Salvador y la Plaza Estatuto de Aragón. Durante la misma se repartirá bebida y refrescos para animar el ambiente.

El Concurso de Disfraces será en las categorías de individual y colectivo. El desfile de los participantes comenzará a medianoche ante jurado popular. Se darán seis premios en total y además un premio especial de las Peñas para el grupo más animador y original. El reparto de los mismos será en el descanso de la actuación de la orquesta.

En cuanto al certamen desde la organización se advierte de que la asistencia a la Cabalgata aportará puntos y al contrario penalizará. Además, la inscripción deberá realizarse a la llegada al local en la barra de abajo.

TARDIENTA

En Tardienta el Carnaval Infantil dará comienzo a las 17 horas con salida del Ayuntamiento y llegada hasta el Centro Cívico. El desfile y el recorrido estará animado por la Orquesta Magia Negra. La fiesta de Carnaval para adultos comenzará a las 23 horas haciendo el mismo recorrido.

El cuanto al Concurso de Disfraces hay tres premios en cada categoría, tanto en adultos como en infantil. Los premios serán en el caso de adultos: 250 euros para el primer premio; 200 para el segundo y 120 para el tercero. Para la categoría infantil serán premios valorados en 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 80 para el tercero. Además se dará un premio especial en categoría de adultos por 100 euros al disfraz que más anime y la mejor puesta en escena durante los pasacalles.

GRAÑÉN

En Grañén comienza la fiesta de carnaval con los más pequeños a las 17 horas. Se realizará un recorrido por el pueblo que comenzará en la Plaza España con el grupo Hamelin y terminará el pasacalles en el pabellón, donde habrá juegos infantiles y una merienda organizada por la Asociación de Mujeres y Consumidores de Grañén.

Será a partir de las 00.30 horas cuando comience el Carnaval para los mayores. Habrá premios, bingo y disco móvil. Para participar en el Concurso de Disfraces habrá que inscribirse antes y habrá premios para las categorías individual, por pareja y gran grupo.

Comentarios