El alcalde de Pueyo de Santa Cruz se fija la potabilizadora como principal objetivo

Conseguir una subvención para la potabilizadora era una de las prioridades que se marcaba el alcalde de Pueyo de Santa Cruz, Alberto Navarro, ya que lo considera como un bien de primera necesidad y que estaba trayendo muchos problemas a los vecinos. Por ello, en cuanto tuvieron opción de solicitar una subvención de carácter genérico, decidieron invertirla en este servicio.

Navarro destacaba que cualquier inversión que se quiere realizar en un municipio tiene que ser a través de ayudas de las administraciones superiores, y debido a la actual coyuntura económica, es muy difícil obtener recursos. Pese a ello, han podido ejecutar otros proyectos básicos, como la sustitución de alcantarillado, saneamiento y abastecimiento de toda la población, que continúa realizándose, ya que se lleva a cabo por separatas, conforme van llegando los recursos económicos. Asimismo, este verano se terminaba de restaurar todo el recinto escolar

En cuanto al Centro de Educación Ambiental, Navarro, también consejero comarcal, aseguraba que ya expuso al presidente del ente supramunicipal, José Antonio Castillón, el problema del mismo, pues prácticamente desde que se inauguró, en 2007, está en desuso a pesar de la fuerte inversión que acometió en su día la comarca. Según el alcalde de Pueyo, Castillón le propuso que fuera utilizado para cualquier tipo de actividad que se realice desde la comarca.

Cabe recordar que la creación de esta aula supuso la existencia de una infraestructura de uso público que permitiría el estudio, la información e interpretación de la naturaleza. Estaba previsto que en el centro se organizaran cursos, seminarios, charlas y jornadas de Educación Ambiental para todo el Cinca Medio y que se promovieran actividades en el medio adaptándolas a los diferentes grupos poblacionales. Sin embargo, a día de hoy, continúa en desuso.

Comentarios