Actualidad

Voz de alarma por la grave situación económica de la Universidad de Zaragoza

Parte de la comunidad educativa de la Universidad de Zaragoza ha enviado un mensaje urgente a los ciudadanos para dar a conocer la “grave situación económica” que atraviesa la Universidad de Zaragoza y la necesidad de que se respete el acuerdo de financiación suscrito a principios de 2011. Una situación que, apuntan, “no se puede enderezar mediante la subida de tasas”.

Una financiación que consideran “de extrema necesidad” para que los trabajadores de la universidad puedan desarrollar su trabajo y para que los estudiantes “puedan tener la garantía de que su formación se desarrollará en condiciones dignas” y de calidad. Esto último, señalan, podría verse resentido ya que la entidad “no puede hacer más esfuerzos en la contención del gasto” sin que ésta se resienta.

Afirman, además, que “la Universidad de Zaragoza, con crisis y sin crisis, lleva mucho tiempo conviviendo con la austeridad e, incluso, con la precariedad”, de ahí que la investigación, docencia y diferentes servicios de calidad se hayan logrado con esfuerzo, no con dinero”.

Recuerdan que la Universidad de Zaragoza asiste a la sociedad en materia de educación, formación y conocimiento, piezas fundamentales del “motor de desarrollo”, un motor que pone en movimiento el avance de la sociedad, la creación de valor, la cohesión territorial de esta comunidad y el diseño de un futuro esperanzador. Por ello, consideran que esto es lo que está en riesgo “si el motor no recibe combustible; es decir, si la financiación de la Universidad pública es insuficiente y precaria”.

Este comunicado lo firman los siguientes grupos claustrales, representantes de los tres sectores universitarios, y las siguientes secciones sindicales: Renovación Universitaria, Colectivo de Profesores, Compromiso Colectivo, Foro de Profesores de la Facultad de Economía y Empresa, EDU, CEPA, CHEN, BAU, AVANZA, UCA, OSTA, UGT Universidad PAS, UGT Universidad PDI, CC.OO., CAPAS y CSIF

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00