José Luis López deja la presidencia de CEOS-CEPYME Huesca

José Luis López Garcés anunciaba este viernes su cese como presidente de CEOS-CEPYME Huesca por razones estrictamente personales. López daba a conocer su renuncia a seguir en la presidencia de esta entidad durante un almuerzo de trabajo con los presidentes de las organizaciones empresariales sectoriales de la provincia.

Audio sin título
Audio sin título

Fernando Callizo será el sustituto de José Luis López, que ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente primero de la Confederación. Callizo, a la espera de lo que acuerde el Comité Ejecutivo, que se podría reunir en los próximos días, aseguraba que se va a seguir trabajando en la misma línea, con objeto de evitar que esto afecte al funcionamiento de la organización.

De su antecesor, Fernando Callizo sólo tenía palabras de reconocimiento y de agradecimiento por la labor llevada a cabo al frente de la Confederación, sobre todo en momentos difíciles como éstos donde, "a pesar de todo, -ha dicho Callizo-, José Luis López ha sabido colocar a CEOS-CEPYME en una buena posición dentro de las organizaciones empresariales".

Fernando Callizo asume a partir de ahora la presidencia de CEOS, a la espera de lo que se decida en el Comité Ejecutivo, donde o bien se convocará elecciones para la próxima reunión de la Asamblea General del mes de junio o ejercerá la presidencia hasta el final del actual mandato, que termina en 2015.

José Luis López Garcés desempeñaba el cargo de presidente de la Confederación desde el 14 de junio de 2007 y había renovado su mandato en las pasadas elecciones del 24 de marzo de 2011. En ambos casos fue elegido por aclamación de la Asamblea General de CEOS.

López ha sido el quinto presidente de la Confederación desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003) y José Luis Estallo (2003-2007).

Por su parte, el nuevo presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Callizo, cuenta con una amplia trayectoria de representación en el seno de las organizaciones empresariales: hasta el momento ocupaba la presidencia de la Asociación de Transportes de Mercancías y la Federación Empresarial de Transportes, de las que era Presidente desde 2003 y 2004 respectivamente.

Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón y ocupa cargos en la Cámara de Comercio y en la Institución Ferial de Huesca. En el ámbito profesional, Fernando Callizo es el propietario y gerente de la empresa Transportes Callizo, cuya actividad es la distribución de paquetería, con sedes en Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria.

Comentarios