Tardienta acogerá los actos centrales del Día de la Mujer en Los Monegros

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros organiza desde hace doce años una programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esta edición el tema central sobre el que gira la programación es “Las mujeres, clave para recuperar el crecimiento económico en el medio rural” y se extenderá a cinco localidades monegrinas desde el 1 hasta el 29 de marzo.

Las actividades se desarrollarán a lo largo del mes en distintos núcleos, pero este año será en Tardienta donde se celebren los actos centrales del 8 de marzo, que como cada año consisten en la entrega del premio Gabardera a la mujer emprendedora. Está previsto que se reúnan alrededor de mil monegrinas en el pabellón municipal en este acto al que se ha invitado a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La programación del Día Internacional de la Mujer comenzará el próximo 1 de marzo en Grañén con la proyección de la película “La fuente de las Mujeres” a las 16.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

También Lalueza y Castejón de Monegros acogerán proyecciones de cine los días 22 y 29 de marzo, respectivamente, con las películas “Siete mesas de billar francés” y “DOR”.

En Sariñena, el acto tendrá lugar el 13 de marzo en el Cine El Molino, con la proyección de la película “Katmandú”, dirigida por Iciar Bollain. Antes de la película, intervendrán la presidenta de la Asociación de Mujeres de Sariñena, Tere Mazuque, Margarita Périz, y la presidenta del Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca, Mercedes Navarro, puesto que es el tercer año consecutivo que la Muestra de Cine realizado por Mujeres extiende su programación a Los Monegros, en la colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres, y este acto se incluye esta proyección en la programación oficial de la XII Muestra de Cine realizado por mujeres. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio.

Comentarios