Actualidad

La Biblioteca de Jaca aumenta en 58% el número de usuarios infantiles en 2011

El aumento de usuarios de la biblioteca municipal de Jaca, tanto de los adultos como de los niños es la característica principal de 2011, algo que satisface a los responsables. De los más de 78.600 usuarios que pasaron por esta instalación el año pasado 62.541 fueron adultos y 16.093 niños. En los préstamos también se han aumentado las cifras totales en un 9.3%. En cuanto a actividades la biblioteca sigue proponiendo cuentacuentos, cine, charlas y tertulias, y en esa tónica se va a continuar. Por otra parte, la idea de aumentar el horario de la sala de estudio en periodos de exámenes está funcionando bien, ya en la primera quincena de febrero que se ha llevado a cabo ha habido caso 200 usuarios.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, María Jesús Abad, ha explicado que lo principal de estas estadísticas es que se ha aumentado todas las cifras, pero principalmente la de usuarios infantiles, que supone con respecto a 2010 un 58% más, superando los 16.000. Esto, ha dicho Abad, ‘es el principio del éxito educativo’.

La directora de la biblioteca, María Fernández, ha destacado que la instalación cuenta con 5.800 socios, y que el año pasado tuvieron 78.634 usuarios. En préstamos también se ha subido la cifra con respecto a 2010 en un 9,3%, llegando a los 29.236, de los que 4.382 fueron libros de niños. En cuanto a actividades se organizaron en torno a cien, con casi 6.500 asistentes.

Una de las novedades de este año es el aumento del horario de la sala de estudio, que del 1 al 15 de febrero, del 1 al 15 de marzo y del 14 de mayo al 14 de junio, estará abierta desde las tres de la tarde a las diez de la noche, para que las personas que tengan que preparar exámenes puedan disponer de este espacio durante más tiempo.

En cuanto a las actividades, se va a seguir con los talleres infantiles, cuentacuentos, ciclo de cine, club de lectura, charlas y conferencias. Y ya se está trabajando para las actividades de San Jorge y La Feria del Libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00