Fallados los III Reconocimientos a Favor de la Igualdad en Monzón

Pilar Febas (Lactium Fonz) a título individual y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Aragón en colectivo recibirán la III edición de los Reconocimientos a Favor de la Igualdad, que promueve el Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” de Monzón. El jurado acordaba conceder dos accésit a Isabel Lisa de Salas Altas y a la Cruz Roja.

La ganadora del reconocimiento dirige junto a su familia un negocio dedicado a los quesos y yogures en Fonz. Ha sido premio Aragonex 2011, concedido por la asociación de empresarios Aragón Exterior constituida por aragoneses o hijos de aragoneses que desarrollan su actividad empresarial o profesional en la Comunidad de Madrid. Estos premios reconocen el esfuerzo y la trayectoria de empresas y profesionales que son referentes dentro y fuera de la Comunidad de Aragón.

En la actualidad tramitan la “C” de Calidad para sus productos. El jurado valora su apuesta por quedarse en una localidad pequeña y su esfuerzo por sacar adelante una actividad empresarial. El accésit recae en Isabel Lisa de Salas Altas que también apuesta por el mundo rural y que, recientemente, entraba a formar parte de la directiva del sindicato agrario UAGA.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Aragón se ha llevado el premio colectivo en el que se reconoce su lucha por la igualdad. En su ideario recogen: “no nos gustan los roles mayoritarios de los hombres en nuestra sociedad y menos los de las mujeres, que se plantean como dependientes o complementarios a los de los hombres, en una sociedad basada en un modelo patriarcal. Por ello un grupo de hombres de diversa procedencia hemos decidido crear esta asociación que nos permita madurar como personas y colaborar en que otros y otras lo hagan“. El accésit a Cruz Roja busca reconocer sus programas de ayuda a las mujeres en situaciones complicadas.

Estos galardones se entregan con el objetivo de reconocer la participación y el compromiso individual o colectivo de las diferentes personas o entidades, cuya dedicación ha favorecido la eliminación de barreras que dificulten la igualdad entre géneros y el avance social de las mujeres.

La entrega tendrá lugar el día 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer” en el hall del Centro Cívico” Manuel Azaña”.

Comentarios