Binéfar y Sabiñánigo ganan en una jornada dura para los altoaragoneses

Jornada para todos los gustos en la 3ª División donde al contundente triunfo el sábado en el derbi del Binéfar en Barbastro y la derrota en casa del At. Monzón con el Cuarte, hay que sumar este domingo la victoria del Sabiñánigo y las derrotas del Sariñena y Robres. Por arriba el Sariñena es segundo y el Sabiñánigo tercero y el Robres pierde ventaja sobre la zona de descenso y se complica la clasificación.

La jornada arrancaba con el derbi en el Municipal de los Deportes donde el Binéfar se llevó de forma clara por 1-5. El conjunto celeste vencía al descanso por 0-4. En la segunda mitad llegó el tanto del honor local que hizo Samba, pero el Binéfar consiguió el quinto. Edith Galo con tres goles fue el protagonista. Gibanel y Juanma fueron los autores de los otros dos tantos. Destacar que el Binéfar se quedó con diez hombres en la segunda mitad, aunque eso no influyó.

El Atlético Monzón caía en casa por 2-4 frente al líder Cuarte Industrial. Partido que finalizaba con una tangana. El Cuarte se adelantaba al transformar un penalti  en el minuto 41 por mediación de Michel que luego marcaría otros dos más. Antes, el árbitro había anulado un gol a Del Moral por fuera de juego, que los locales pedirían como legal. Tras el descanso, el Monzón empataba a un gol en el minuto 57 al transformar un penalti Del moral. En el 65 de nuevo Michel en un tiro desde la frontal batía a Marc estableciendo el 1-2, rápidamente el Monzón empataba, pero  el árbitro apreciaba falta del local Xavi, por lo que anulaba el tanto y expulsaba al centrocampista rojiblanco, dejando en  inferioridad a los locales. A partir de ese momento, el buen juego desplegado por ambos equipos se iba al traste sucediéndose faltas y provocaciones, hasta que Cueto en el 83' establecía el 1-3. El Monzón seguía buscando algo positivo y jugando al límite consiguiendo en el descuento por mediación de Josan el 2-3, que duraba muy poco, ya que Michel establecía el 2-4 definitivo.

Con el pitido final tangana, provocaciones y quejas de los locales por la actuación arbitral, que obligaba a que aparecieran efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. En la sala de prense Mario Vicién destacaba el esfuerzo de sus jugadores y lamentaba que los árbitros estén ayudando al Cuarte para que sean campeones.

El Sariñena caía en Valdefierro en un partido donde los zaragozanos se pusieron 2-0 y fue complicado. Al final llegó el gol monegrino que impedía sumar un buen resultado, además de alguna que otra decisión polémica. A pesar de la derrota se mantiene el segundo puesto, si bien el Cuarte se distancia a 5 puntos. El que sí ganó fue el Sabiñánigo en casa en un partido muy trabajado ante el Universidad y es tercero y la nota negativa la dio el Robres que perdió en casa con un rival directo y se queda con tres puntos sólamente de ventaja sobre el descenso y da vida la Tauste.

Resultados:

BARBASTRO 1 BINEFAR 5

AT. MONZON 2 CUARTE 4

SABIÑANIGO 3 UNIVERSIDAD 2

ROBRES 1 TAUSTE 2

CALATAYUD 0 OLIVER 0

TARAZONA 2 EBRO 0

VALDEFIERRO 2 SARIÑENA 1

GINER 3 QUINTO 1

UTEBO 0 EJEA 2

VILLANUEVA 1 SAN JOSE 0

Comentarios