Economía y negocios

Pasarelas de embarque hechas en Monzón por TEAM llegan a Singapur

TEAM Ports & Maritime, con una planta de fabricación en Monzón, completaba el ensamblaje, la puesta en marcha y el transporte vía marítima de sus tres Pasarelas para Embarque de Pasajeros(PBBs) con destino a la Terminal Internacional de Cruceros de Singapur.

La primera fase de esta compleja operación era realizada durante los últimos meses entre la planta de fabricación de TEAM en Monzón y el Puerto de Barcelona. En una segunda fase, las tres pasarelas se embarcaban siguiendo un orden preestablecido en un heavy lifter especial. Dicho orden permitía que las pasarelas se desembarcaran directamente en su posición final en la Terminal Internacional de Cruceros de Singapur sin requerir ningún movimiento adicional para su funcionamiento. Las pasarelas, modelo SEDNA, se transportaban desmontadas, cada una de ellas, en cuatro piezas: dos túneles y dos estructuras, estando todos los elementos acabados y funcionales. Los equipos de TEAM están ahora en Singapur para re-ensamblar los conjuntos en una operación de montaje mínima que se llevará a cabo en un tiempo muy corto.

TEAM obtenía, en Octubre 2010, el contrato de la Junta de Turismo de Singapur (STB) por un importe de 7,6 millones de euros para diseñar, fabricar y suministrar tres Pasarelas, con opción a una cuarta en 2012.

Cada una de estas PBBs modelo SEDNA consta de dos túneles acristalados de 33m de longitud, se controla a través PLC e incorpora ruedas de goma maciza, sistemas de elevación electro-mecánicos, suelos antideslizantes, aire acondicionado y una cabina con rampa telescópica integrada única que sigue automáticamente los movimientos del buque y se desatraca con seguridad en caso de emergencia. Las pasarelas dejan suficiente espacio en el muelle para el tráfico continuo de camiones, equipamiento y suministros. Las PBBs de TEAM tienen una pendiente máxima de 1:12 y cumplen, de manera estricta, con todas las normativas y estándares de seguridad actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00