Economía y negocios

Val de Cinca de Fonz consigue la marca C'alial del Yogur de Oveja

Desde hace cuatro años la empresa Val de Cinca ubicada en Fonz viene trabajando para que el Gobierno de Aragón incluyera dentro de la marca de calidad diferenciada C’alial al Yogur de Oveja. Con su aprobación por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la firma mediocinqueña espera que muy pronto reciba la pertinente autorización para usarla en sus productos.

Pilar Febas de Val de Cinca reconoce que después de tanto esfuerzo en años tan difíciles parece que van recogiendo los frutos. Cabe recordar que ha sido premio Aragonex 2011, concedido por la asociación de empresarios Aragón Exterior constituida por aragoneses o hijos de aragoneses que desarrollan su actividad empresarial o profesional en la Comunidad de Madrid. Estos premios reconocen el esfuerzo y la trayectoria de empresas y profesionales que son referentes dentro y fuera de la Comunidad de Aragón.

La incorporación de este nuevo producto avala que el mismo cumple con una serie de requisitos específicos en cuanto a las materias primas utilizadas, su proceso de elaboración, características finales del mismo (organolépticas y morfológicas), y condiciones de envasado, conservación y etiquetado.

Entre las características más destacadas de este yogur, cabe señalar que procede de la fermentación láctica a partir de leche pasterizada de oveja exclusivamente, sin adición de aditivos, y posee un aspecto uniforme, libre de grumos, muy cremoso y con un sabor ligeramente ácido. En cuanto a sus modalidades se puede encontrar natural o bien con fruta, zumos u otros productos similares.

Con respecto a su envasado, éste se realiza en tarros de vidrio, y con un etiquetado identificativo de su denominación y la marca C’alial.

El Yogur de Oveja ya forma parte de la marca C’alial, incorporándose así a la lista de más de 40 productos alimentarios de Aragón de esta garantía de calidad diferenciada.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00