Máximo exponente de arte femenino en Barbastro

La exposición Ellas/Elles, acerca al público el trabajo de once mujeres residentes en Barbastro y en los valles franceses. Once miradas diferentes, once formas de entender la pintura y el arte plasmadas en alrededor de 70 obras forman esta muestra multidisciplinar en la que la fotografía, la pintura, la escultura, el diseño y la escenografía están representadas. Podrá visitarse hasta el 18 de marzo, en el Centro de Congresos de Barbastro

Audio sin título
Audio sin título

La exposición coordinada por Clara Abós, Chistine Lavabre y Anne-Paule Béïs, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. En la muestra, participan las obras de las barbastrenses Dulce Rodríguez, María Maza, Yolanda Puig, Beatriz Gimeno y Jóse Sánchez, junto con las de las artistas francesas Malaganne Odile, Major Mélanie, Sarda Anne, Van Gils Inge y Seignoret Sylvie.

Con motivo del evento, se ha editado un catálogo de cuyo diseño se ha encargado Beatriz Gimeno. Tanto la portada del mismo como el cartel de la exposición simbolizan la idea de un proyecto conjunto, entre dos países distintos mediante la superposición de las letras con colores diferentes y, al mismo tiempo, pone de manifiesto las realidades que ambas culturas comparten.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Cooperación Territorial “La Cultura Legada”, impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, el SMALC y la Asociación Rue des Arts de Carla Bayle, desde 2007 hasta 20013.

La inauguración congregaba numeroso público, y asistieron los alcaldes de Barbastro, Antonio Cosculluela, y Carla Bayle, Jean Luc Couret, respectivamente, Ivan Carpi, concejal de Cultura, y Jesús lobera, primer teniente alcalde de la ciudad.

Cosculluela valoraba la apuesta que había permitido colaborar en proyectos comunes entre dos ciudades, su homólogo Jean Luc Couret compartía la misma opinión.

Comentarios