Actualidad

Grullas y ciclistas toman Montmesa

130 personas participaban este domingo en la III Marcha Cicloturista “Alberca de Alboré”, una cifra que casi triplica a la de la edición anterior. Una cita que se ha consolidado dentro de las jornadas que celebra la localidad de Montmesa, en torno a las grullas. En esta cuarta edición, se presentan bajo el título “El humedal de la Alberca de Alboré y las grullas”. Charlas, visitas guiadas al centro de interpretación y talleres infantiles completan la programación.

La III Ruta Cicloturista de las Grullas “Alberca de Alboré” comprendía dos recorridos, de 14 y 40 kilómetros. Se trata de una prueba no competitiva, con la que se pretende disfrutar de una buena jornada deportiva. Participaban 130 personas, una cifra muy superior a ediciones anteriores.

La salida tenía lugar a las 10 de la mañana y recorría diferentes puntos de la zona como el dormidero de las grullas, el castillo de Artasona, Bodegas Edra, la estación del ferrocarril abandonada o el embalse de La Sotonera, entre otros.

La jornada se completaba con visitas guiadas al centro de interpretación y la observación de las grullas que, durante estas semanas, pasan por la zona.

Las grullas efectúan su migración hacia el norte de Europa entre febrero y marzo, en ese largo recorrido, de más de 4.000 kilómetros, encuentran en la Alberca de Alboré un buen sitio para el descanso. Por esta zona pasan al año unas 150.000 grullas.

Las jornadas incluyen, además, diversos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa, quienes podían aprender, por ejemplo, a comer de forma sana y divertida. Las actividades continúan el próximo fin de semana, 3 y 4 de marzo, con un programa variado con el que se pretende poner en valor la riqueza natural y paisajística de esta zona de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00