El 3 de marzo arranca la nueva temporada de Espacio Pirineos de Graus

Tras permanecer dos meses cerrado, el sábado, el Espacio Pirineos de Graus volverá a abrir sus puertas y lo hará con la exposición “El descubrimiento de los Pirineos” que se podrá visitar en la capital ribagorzana hasta el 1 de mayo.

La muestra, que inaugurará la nueva temporada de Espacio Pirineos, forma parte del proyecto transfronterizo Pirineos en Red desarrollado por los ayuntamientos de Lourdes y Graus, a través de sus centro culturales, Musée Pyrénéen y Espacio Pirineos.

“El descubrimiento de los Pirineos” es la segunda exposición que se ha producido fruto de esta unión. La primera fue “Paisajes del caminar” que se presentó en Graus y, posteriormente, viajó a Lourdes.

En esta ocasión, el viaje es a la inversa, puesto que, la muestra se ha podido disfrutar en Lourdes, en los últimos meses, y ahora se podrá visitar en Graus junto con una importante cantidad de elementos inéditos en nuestro país.

La nueva temporada de Espacio Pirineos que comenzará el sábado permitirá disfrutar de las mejoras que, en los últimos meses, se han llevado a cabo y que han permitido mejorar el sonido de la nave central, gracias a una subvención de DPH. Además, se espera poder seguir modernizando las instalaciones y también buscar fórmulas para, en esta temporada, dar un nuevo uso a la zona de bar y jardín de manera que, Espacio Pirineos, sea considerado un escenario más para albergar actividades.

Cabe recordar que, en la temporada 2011, de marzo a diciembre, se desarrollaron, en Espacio Pirineos, 118 actividades en las que participaron 9.480 personas, cifras record en los cinco años de Espacio Pirineos y que colocan, a este centro cultural, como uno de los más dinámicos y activos de Aragón, al margen de los que se desarrollan en las tres capitales de provincia.

Comentarios