Actualidad

La XIV Marcha Plan d´Están reunió a más de 300 esquiadores

Los Llanos del Hospital acogían la XIV Marcha Popular Plan d´Están, organizada un año más por el Club de Montaña Pirineos, de Zaragoza y la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital. En esta ocasión la prueba era además Campeonato de España de esquí de fondo de larga distancia, por lo que la participación alcanzó la cifra casi récord de 315 corredores.

Del conjunto de esquiadores que tomaron la salida en una mañana soleada pero ventosa, 108 corrieron la marcha popular de 10 km., 116 la versión de 15 km. y 91 la de 30 km., habiendo un total de 209  corredores por 106 corredoras. Como dato curioso, contar que el más joven tenía 6 años y el más veterano 81.

En cuanto a federaciones, había representación de las Vasca, Cántabra, Andaluza, Catalana, Madrileña, además de diversos esquiadores de la Federación Francesa.

Por parte aragonesa,  y como testimoniaba Mariano Marcén, Responsable del Comité de Fondo de la Federación Aragonesa, “gran satisfacción por los buenos puestos y medallas en las categorías Cadete y Junior, tanto en chicos como en chicas. Desgraciadamente ahora no hay gran número de aragoneses en el equipo nacional absoluto, por lo que nos hemos tenido que conformar con el 5º puesto de Diego Ruiz, del equipo de la Guardia Civil en la prueba reina de los 30 km hombres. En damas hemos estado a punto con Berta Vigo, que ha hecho 4ª. Pero lo más satisfactorio ha sido que tras dos años sin poder realizar la prueba, sigamos con una alta participación. Hay que agradecer el esfuerzo del Club de Montaña Pirineos y el del Club Llanos del Hospital. “

Los ganadores fueron:

Prueba de 30km.  Hombres

1. Javier Gutiérrez. Fed. Cantabra

2. Joseba Araujo. Fed. Vasca

3. Vicens Villarubla. Fed. Catalana

Prueba de 30km.  Mujeres

1. Laura Orgué. Fed. Catalana

2. Laia Aubert. Fed. Catalana

3. Elisa Hernández. Fed. Andaluz

Prueba de 15 km. Hombres

1. Bernat Galcerán. Fed. Catalana

2. Marcos Puigdefábregas. Fed. Aragonesa

3. Víctor Sena. Fed. Aragonesa.

Prueba de 15 km. Mujeres

1. Maialen López. Fed. Vasca

2. Berta Morral. Fed. Catalana

3. Lydia Iglesia. Fed. Catalana

Prueba de 10 km. Hombres

1. Martí Vigo. Fed. Aragonesa. Fed. Aragonesa

2. Loic Batan. Fed. Francesa

3. Le Seguillon.Fed. Francesa

Prueba de 10 km. Mujeres

1. Jara Minchot. Federación Aragonesa

2. Mari Casteire. Fed. Francesa

3. Julet Fary. Fed. Francesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00