Deportes

150 nadadores en la segunda jornada del campeonato provincial, celebrado en Monzón

Las piscinas climatizadas del Pabellón “Los Olímpicos” de Monzón acogían la segunda jornada del Campeonato Provincial de Natación, que organizaba Airon Club Hinaco junto a la Federación Aragonesa de Natación.

Más de 150 nadadores de Huesca, Barbastro, Jaca, Fraga, Sabiñánigo, Zuera, Sariñena y Monzón se dieron cita en una jornada en la que se disputaban principalmente las pruebas de crol, braza y espalda, y en donde los relevos de crol fueron uno de los momentos más estelares de la jornada.

Los mayores fueron los encargados de inaugurar la jornada con los 100 libres. Fue en esta prueba en la que los nadadores de Monzón y Huesca empezaban a destacar en un primer momento, si bien en las modalidades de espalda y braza, los de Jaca, Fraga y Sabiñánigo realizaron una buena actuación con permiso de un bloque muy compacto del CN.Sariñena y Barbastro.

Tras la disputa de las pruebas individuales llegó el momento de los relevos. Allí, los mayores nadaban el 4 x 50 libres y los pequeños el 4 x 25 libres. Hubo un claro dominio de los nadadores del Airon Club Hinaco, que se hacían con tres de los cuatro relevos. Los montisonenses ganaban los dos relevos de mayores y el de pequeños en categoría masculina. Aun así, el resto de clubes realizaban un buen papel y dejaban las puertas a buenos resultados en la tercera y cuarta jornada del provincial que se disputarán en Sabiñánigo y Jaca respectivamente.

Las piscinas climatizadas de Monzón se volvieron a quedar una vez más pequeñas.  La capital del Cinca Medio acogía una nueva jornada de natación y aficionados de todos los equipos de la provincia de Huesca acudieron para animar a los suyos en la segunda jornada de la liga provincial, que se compone de un total de cuatro.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el próximo fin de semana la natación alto aragonesa tiene de nuevo una cita en Sabiñánigo, el sábado por la tarde, donde se disputa la última jornada de los JJ.EE de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00