Val de Cinca Fonz, primera empresa en obtener la C'alial en yogur de oveja

La empresa Val de Cinca, situada en la localidad mediocinqueña de Fonz, recibía este lunes la autorización para usar la marca de calidad C’alial en sus yogures de oveja, como explicaba Pilar Febas.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Val de Cinca lleva trabajando cuatro años para que el Gobierno de Aragón incluyera dentro de la marca de calidad diferenciada C’alial a este producto. Con su aprobación, recientemente, por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la firma mediocinqueña esperaba recibir la pertinente autorización, que llegaba este lunes.

Pilar Febas, de Val de Cinca, reconoce que después de tanto esfuerzo en años tan difíciles parece que van recogiendo los frutos. Detrás de esta empresa está toda una familia que sigue luchando por desarrollar un trabajo con el que disfrutan.

La incorporación de este nuevo producto avala que el mismo cumple con una serie de requisitos específicos en cuanto a las materias primas utilizadas, su proceso de elaboración, características finales del mismo (organolépticas y morfológicas), y condiciones de envasado, conservación y etiquetado.

 

Entre las características más destacadas de este yogur, cabe señalar que procede de la fermentación láctica a partir de leche pasterizada de oveja exclusivamente, sin adición de aditivos, y posee un aspecto uniforme, libre de grumos, muy cremoso y con un sabor ligeramente ácido.

En cuanto a sus modalidades se puede encontrar natural o bien con fruta, zumos u otros productos similares. Con respecto a su envasado, éste se realiza en tarros de vidrio, y con un etiquetado identificativo de su denominación y la marca C’alial.

 

El yogur de oveja ya forma parte de la marca C’alial, incorporándose así a la lista de más de 40 productos alimentarios de Aragón de esta garantía de calidad diferenciada.

 

.

Comentarios