Actualidad

Los chicos del curling jaqués más cerca del ascenso de categoría

El equipo masculino de Curling del Aramón Jaca ha logrado tres victorias en sus tres partidos de la primera fase del Campeonato de España de Curling, una competición que ha tenido lugar este fin de semana en la Pista de Valdemoro. Con estos resultados los jaqueses se acercan al ascenso de categoría, algo que deberán ratificar en la segunda fase de la competición en Puigcerdá, del 13 al 15 de abril. Por su parte el equipo femenino, que volvía a la competición después de varios años, cosechó una victoria y tres derrotas.

El equipo masculino jaqués está compuesto por Alfonso Gracia, Alfonso Vilar, Rodrigo García, Carlos Segura y Lucas Munuera y debutaron con victoria ante Los Compadres de Málaga por un ajustado 7-6. También se impusieron al Iceberg del País Vasco por 7-4 y al Valladolid por un holgado 13-2. Tanto los jaqueses como el conjunto catalán del Sporting L´Olla lideran la clasificación con tres victorias, y se encuentran muy bien posicionados para alcanzar el ascenso a la Categoría A, algo que se decidirá en la segunda fase de la competición, en la pista de Puigcerdá.

En la competición femenina, el Aramón Jaca, logró una victoria, por 7-6 ante el Catalunya Curling, y perdió los otros tres encuentros. En dos de ellos cayó por marcadores muy ajustados, como ante el Iparpolo de Vitoria, por 10-8, y ante el San Isidro de León que se impuso en la última piedra por 9-8. Ante el Txuri Berri de San Sebastián se perdió por un claro marcador de 9-1. Participarán por el club jaqués: Pilar Jarne, Elsa Fumanal, Patricia Arbués y María Iruela. La clasificación está ahora encabezada por el Iparpolo que ha logrado vencer en todos sus encuentros.

En primera división masculina compiten nueve clubs procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco y León y tras la primera ronda lideran la competición el vigente campeón el No Name de Madrid, y el Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00