El paisaje visto por artistas de los últimos 50 años, en el CC del Matadero

El centro cultural El Matadero de Huesca acoge hasta el 19 de marzo la exposición “El Paisaje en la Colección CAI”. Se trata de una colección de 27 obras de artistas y estilos diferentes con el paisaje como hilo conductor. Antonio Abad, director del Servicio Cultural de Caja Inmaculada, quiere señalar que no es una exposición de postales porque “no muestra lo que la naturaleza da, sino lo que los artistas dan a la Naturaleza”.

El paisaje comenzó a ser objeto del arte de forma tardía, en el siglo XVII, y fue entonces cuando los creadores comenzaron a pintar el paisaje como protagonista de la obra. Sólo entonces el paisaje ha sido modificado por la subjetividad del artista.

La selección incluye obras de Pepe Cerdá, Rafael Navarro, Ignacio Fortún, Fernando Martín Godoy, La Hermandad Pictórica o Ricardo Calero. Las técnicas y estilos son muy variados, desde realismo e hiperrealismo hasta la abstracción pasando por el impresionismo o el arte Pop.

Se trata de la primera parada del programa “Artes Visuales en Itinerancia” que promueve la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón y que permitirá llevar esta muestra a varias localidades de nuestra comunidad. El programa “Artes Visuales en Itinerancia”, que tiene como objetivo acercar la cultura a todo el territorio aragonés, llevará la muestra a Huesca y Teruel. La han solicitado además Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Binéfar, Alcañiz o Caspe, entre otras localidades.

Con esta muestra la entidad está conmemora los 50 años de su trayectoria expositiva.

A la inauguración de la exposición en Huesca asistían el director general de Cultura, Humberto Vadillo, la alcaldesa, Ana Alós y el director del Servicio Cultural de Caja Inmaculada, Antonio Abad.

Comentarios