Gran expectación en la presentación de "Palmeras en la nieve" en Monzón

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón se quedaba pequeño en la presentación del libro “Palmeras en la nieve”, de Luz Gabás. Se trata de la tercera edición de esta novela con espíritu de best seller, que en menos de un mes, ya lleva más de 30.000 ejemplares vendidos.

Audio sin título
Audio sin título

Gabás aseguraba estar todavía en una nube, pues no se esperaba la respuesta tan positiva que podía tener esta historia de emigrantes altoaragoneses en la isla de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial.

Cientos de personas quisieron acompañar a la alcaldesa de Benasque y montisonense de cuna, que estuvo arropada por la primera edil de Monzón, Rosa Mª Lanau, el escritor local, Daniel Vilalta, y el propietario de la librería que organizaba el acto, Enrique Casasnovas. Luz se mostraba muy ilusionada con la presentación de este acto en su ciudad natal, a donde sigue viniendo de vez en cuando, ya que mantiene familiares y amigos.

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, remarcaba los puntos en común que tiene con Gabás, a la que definió como colega y amiga, y hacía hincapié en el éxito que está obteniendo con este libro, con el que la autora ha querido hacer un homenaje a su padre.

Por su parte, Daniel Vilalta era el encargado de realizar la entradilla literaria a la obra de Gabás. En la misma, elogiaba el trabajo de la novel escritora, pues según decía, la novela está escrita con un estilo ágil, que facilita la lectura, utiliza una recreación histórica excelente y personajes de carne y hueso.

“Palmeras en la nieve” tiene un argumento con tanto enganche, que antes de su publicación, ya se habían vendido los derechos cinematográficos de la novela a Antena 3 Films, que ya ha empezado con la producción, y con cuyos encargados se reunía la pasada semana en Madrid la propia autora.

Comentarios