Comienzan los actos del Día de la Mujer con cine en Grañén

Este jueves dará comienzo la programación del Día de la Mujer en la Comarca de Los Monegros con una proyección de la película “La fuente de las Mujeres” a las 16.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Grañén. Aparte de esta población, las actividades a lo largo del mes de marzo se extienden a cuatro localidades más (Tardienta, Sariñena, Lalueza y Castejón de Monegros), con el objetivo de que pueda asistir todo el que lo desee.

Audio sin título

Desde su primer año de existencia en el 2000 la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros se dedica con esmero a la preparación de los actos entorno a la celebración del 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión tendrá lugar en Tardienta y en esta edición el tema girará entorno al papel de la mujer en el medio rural, fundamental para superar periodos críticos, tal y como apunta Margarita Périz, presidenta de la Coordinadora.

Además del acto central con la entrega del premio “Gabardera”, buena parte de los actos giran entorno al cine. De hecho la Muestra de Cine realizado por Mujeres vuelve en su duodécima edición a estar presente en Los Monegros. Será el próximo martes 13 de marzo cuando se proyecte en el cine-teatro El Molino de Sariñena la película “Katmandú”, dirigida por Iciar Bollaín.

Anteriormente, este mismo jueves comienza un pequeño ciclo de películas en distintos núcleos. Además de la proyección en Grañén, el día 22 de marzo Lalueza acogerá el visionado del largometraje “Siete mesas de billar francés” y el día 29 en Castejón de Monegros tras el tradicional café para los asistentes disfrutarán de la película “DOR”.

Comentarios