San Lorenzo del Flumen contará con una residencia gracias a la actividad vecinal

Del mismo modo que se llevaba a cabo el levantamiento de una ermita en la localidad a través de una iniciativa vecinal, el próximo proyecto planteado por los habitantes de este pueblo de colonización es la instalación de una residencia para la tercera edad en el mismo núcleo. El proyecto contempla plazas para unos 25 usuarios que tendrían servicio completo para todo el día.

La idea surge de un grupo de vecinos que ha constituido la Asociación “Casa Hogar de San Lorenzo”, y en un corto periodo de tiempo ha conseguido la adhesión de casi 200 vecinos de todas las edades ilusionados con un proyecto de estas características en su pueblo.

Con esta iniciativa se pretende que a futuro los mayores y la tercera edad del pueblo o de núcleos próximos pueda quedarse a residir en su lugar de origen. El alcalde pedáneo de San Lorenzo del Flumen dice que no quieren hacer la competencia a residencias próximas sino darles a los vecinos esta oportunidad de no desarraigarse si así lo desean.

El proyecto va avanzando gracias a la cesión del Ayuntamiento de Lalueza de una finca de 3.000 metros cuadrados para su construcción. Además cuentan con la colaboración desinteresada de un arquitecto que ya colaboró con ellos en la iniciativa de la ermita y que ya les ha presentado una maqueta de lo que puede llegar a ser.

A lo largo de unos años el grupo de vecinos ha estado visitando y conociendo centros en localidades similares para averiguar las características que debería tener la residencia para cumplir las expectativas y que se ajuste al presupuesto. El coste previsto para este proyecto superará un millón y medio de euros, que esperan financiar con la implicación vecinal fundamentalmente.

Comentarios