Habrá exámenes de septiembre para los suspensos de la ESO

Las pruebas extraordinarias de septiembre, para los alumnos de la ESO en Aragón, son ya una realidad, después de que el Boletín Oficial de Aragón haya publicado la Orden de fecha 3 de febrero, por la que se modificaba una orden anterior sobre la evaluación en Educación Secundaria Obligatoria en los centros docentes de Aragón. Dando competencia a los centros para que organizaran las pruebas extraordinarias para facilitar al alumnado la recuperación de materias con evaluación negativa, se marcaba que esa prueba debería realizarse en los últimos días de junio, una vez finalizadas las actividades lectivas. Ahora, y a la vista de la experiencia de los últimos años, se considera necesario trasladar la fecha de realización de la prueba extraordinaria a principios del mes de septiembre.

La Orden aprobada asegura que, siempre en beneficio del alumnado, esta medida facilita la preparación de las materias con evaluación negativa, con vistas a recuperarlas en la prueba extraordinaria.

La modificación aprobada ahora dice que, los alumnos que, como resultado de la evaluación final ordinaria, hubieran obtenido calificación negativa en alguna de las materias, ámbitos o módulos podrán realizar una prueba extraordinaria en los primeros días del mes de septiembre, antes del comienzo de las actividades lectivas. Esta prueba será diseñada por los departamentos didácticos u órganos de coordinación didáctica, que correspondan de acuerdo con los criterios generales establecidos en el Proyecto curricular de etapa y concretados en sus respectivas programaciones.

La Orden entró ya en vigor al día siguiente de su publicación en el BOA y será de aplicación en el presente año académico 2011-2012 y sucesivos años, en todos los cursos de la etapa

Comentarios