Juan Antonio Agustín Rodríguez premio de la APDH en Fraga

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a través de sus asociados en la Comarca del Bajo Cinca ha adoptado el acuerdo de otorgar el premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte Local de Fraga a Juan Antonio Agustín Rodríguez.

En el acuerdo adoptado por los periodistas deportivos, se recoge que le premiado nació en Fraga el 02 de Febrero del 1952, y desde muy pequeño el atletismo ha sido su deporte favorito porque ya lo empleaba como su medio de transporte para ir al Colegio Matías Montero siendo su primer entrenador Don Miguel Rodríguez maestro nacional. Empiezó a correr con ficha federativa a los doce años siendo su primera competición en el complejo deportivo San Jorge de Huesca en una competición provincial.

Durante este largo tiempo de vida deportiva defiende los colores del Club Fraga OJE; Polideportivo Fraga; Independiente; Atletismo Huesca; Atletismo Fraga. También ha sido socio de diferentes clubs de ciclismo y atletismo. Dispone de los títulos de entrenador y Juez de atletismo. Distinguido en diferentes galas locales y provinciales.

La Gala del Deporte Municipal de Fraga se celebrará el próximo viernes 3 de marzo del presente año, presididapor el Ilmo. Sr. Alcalde de la Localidad y, en representación de la APDH acudirá su Presidente Jaime Ferrer acompañado del directivo Alejandro Sanagustín y del Delegado en la zona José Diaz.

Como es tradicional el premio a los Valores Humanos de los periodistas deportivos se plasma en una pieza de cerámica del taller artesano de Julio Abió e hijos de Bandaliés.

El Ayuntamiento de Fraga por su parte colaborara con la APDH en la XII Gala del Deporte Provincial nombrando al Mejor Deportista Fragatino del 2011, que sera designado po el Servicio Municipal de Deportes.

Comentarios