Deportes

Los altoaragoneses cumplen en los Campeonatos de España de promesas de natación

Se disputaba en las piscinas Rías do Sur de Pontevedra, los III Campeonatos de España categoría Jóvenes de invierno con una participación de 40 deportistas aragoneses, representando a 8 clubes de nuestra comunidad.   Entre los participantes se encontraban los nadadores Alejandro Gella del CA Huesca, que acudió acompañado de su entrenador Rodolfo Boudet, Ángela Lara de Sabiñánigo y las oscenses del Oliver, Maria Celigueta y Andrea Laliena.

Entre los resultados obtenidos por los nadadores aragoneses en las cinco jornadas cabe destacar las 6 medallas (1 de plata y 5 de bronce), 2 records absolutos de Aragón, las 5 mejores marcas de Aragón, 21 puestos de finalistas (1º al 8º) y 41 puestos de finalistas B (9º al 16º).

 Para el nadador Alejandro Gella del C.A Huesca fue  su séptima participación en un Campeonato de España, participo en dos pruebas individuales, el sábado por la mañana lo hizo en la prueba reina de la velocidad los 50 metros libres en la cual consiguió mejor marca y el pase a la final B quedando al final séptimo nacional y  el  domingo por la mañana participo en los 100  metros mariposa prueba en la que consiguió  mejorar marca y colocarse noveno en el ranking nacional y mejorar su marca para el Campeonato de España De Verano a celebrar en Sevilla

Por su parte, Andrea Laliena consiguió la mejor marca de Aragón por edades en los 100 espalda y fue novena en dicha distancia, mientras que acabó décima en los 200 espalda y en el puesto 18 en los 200 libres. Maria Celigueta fue quinta en los 400 libres, séptima en los 800 libres y acabó en el puesto 12 en los 200 libres. Ambas compitieron también los relevos con el Oliver.

La nadadora de Sabiñánigo, Ángela Lara, terminó en el puesto 11 en los 100 braza y en el puesto 20 en los 200 braza.

Sin duda que una participación interesante de los altoaragoneses que siguen acudiendo a los campeonatos nacionales y mejorando registros para las próximas citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00