Actualidad

Comienzan en Jaca los actos del Día Internacional de la Mujer

Este jueves comienzan en Jaca los actos del Día Internacional de la Mujer, con una charla sobre riesgos en montaña. El programa de actos con motivo de este día se desarrollará hasta el 8 de marzo y ha sido organizado por los cuatros grupos políticos del Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, la Asociación para el Desarrollo de la Mujer en el Pirineo (ADEMUP), CCOO, UGT y la Asociación Doña Sancha.

Gema Urzola, de la Federación Aragonesa de Montaña, será la encargada de pronunciar la charla sobre prevención de riesgos de montaña, que abrirá este jueves el programa de actos del Día Internacional de la Mujer en Jaca. Será a las 19,30h en la Casa de la Cultura. La Asociación ADEMUP ha organizado esta charla y una excursión con raquetas para este domingo, día 4, en Somport, según ha indicado Mamen Sánchez, miembro de dicha asociación.

Las actividades continuarán el día 5 de marzo con la charla “La repercusión en la mujer de la reforma laboral y el recorte de derechos sociales”, a cargo de Gloria Sanagustín y Rosa Serrano, de UGT. A las 19h en la Casa de la Cultura. El día 7 se proyectará la película “Las chicas del calendario”, organizado por la Asociación Doña Sancha, y seguidamente se realizará una charla-coloquio dirigida por Arancha Terrén, psicóloga de la comarca de la Jacetania. A las 19h en el Palacio de Congresos.

Los actos concluirán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el homenaje a la mujer, organizado por CHA, a las 16h en los antiguos lavaderos de Jaca, y con una concentración y actuación del Orfeón Jacetano, a las 19,30h en la puerta del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00