Actualidad

Escena Primavera y la Semana del Pirineismo, actividades destacadas en marzo en Graus

Con la llegada de marzo, vuelve la vida cultural a Graus y con ella la publicación del “Clarión”, la agenda cultural editada por el área de Cultura del consistorio grausino. Entre las actividades más destacadas se encuentra la celebración del ciclo de teatro Escena Primavera. IV Muestra de teatro aficionado de Graus, Barbastro y Monzón y la V Semana del Pirineismo “Vicente de Heredia”.

El mes de marzo arranca con la reapertura de Espacio Pirineos este sábado y la inauguración de la exposición, dentro de este centro, de “El descubrimiento de los Pirineos”.

El martes 6 se presentará el libro “La persecución religiosa en la diócesis Barbastro – Monzón (1931 – 1941) del historiador Martín Ibarra Benlloch. Se trata de una actividad organizada por la parroquia de San Miguel de Graus.

Este mismo día comenzarán también los talleres de akroyoga, que se realizarán hasta mayo, en el Espacio Pirineos, a cargo Arantxa Pagola.

La compañía Rebullicio Teatro será la encargada de subir el telón de Escena Primavera. IV Muestra de teatro aficionado de Graus, Barbastro y Monzón. Será el sábado 17 con la obra “Toc Toc”. A ellos les seguirá la pieza “Por un puñado de pelo$” de Adeshora Teatro el domingo 25.

El viernes 23, los alumnos de la escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto barroco en la iglesia de San Miguel. Será a las 20.30.

Y del día 28 al 30 se desarrollará la V Semana del Pirineismo “Vicente de Heredia” con las actividades “3.000” a cargo de Marta Alejandre, Fernando Errekalde y Juan carlos Jiménez; “Escaladas clásicas en el Pirineo” por Jordi Marmolejo y “Vicente de Heredia, un ilustrado del Pirineo” por Juan José Nieto.

Mientras, continuarán todos los jueves y viernes los Cuentacuentos con suspense de la Biblioteca Baltasar Gracián de Graus.

Recordar que durante el mes de marzo finalizarán cinco convocatorias: Propuestas al Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos el día 10; XI Concurso literario Condau de Ribagorza el 23 y Subvenciones municipales en materia de cultura, Convocatoria de propuestas artísticas para NOCTE y Convocatoria de exposiciones Espacio Abierto el 31.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00