La Subdelegada del Gobierno cree que hay que hacer entender las medidas más impopulares

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz, asegura que los tiempos que se viven en la actualidad son muy duros en lo económico, por lo que desde la Administración Central se tiene que trabajar mucho por sacar adelante todas las infraestructuras, que están pendientes de finalizar. Además, dice que habrá que saber explicar muy bien todos los ajustes que el Gobierno va a hacer para mejorar la economía. La Subdelegada era entrevistada en el programa Cosas de aquí, de Huesca Televisión.

Mª Teresa Lacruz, que ha dedicado su vida laboral a trabajar en la administración local, cree que su experiencia de trato con los pequeños ayuntamientos le va a ayudar en su actual trabajo. Se siente muy satisfecha del funcionamiento de la administración central en la provincia de Huesca, en especial de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que dependen de ella.

Por lo que se refiere a las medidas que está tomando el Gobierno para luchar contra la crisis y el gran déficit del país, Lacruz dice que hay que explicarlo muy bien al ciudadano, porque es muy fácil explicar las buenas medidas, pero mucho más difícil hacer entender aquellas más impopulares, que van a afectar al trabajador. Por ello, cree que hay que actuar con claridad y transparencia, y con la verdad por delante.

El capítulo de infraestructuras es muy importante para la Subdelegada del Gobierno. Opina que hay que seguir apostando, tal y como se está haciendo desde que el PP llegó al gobierno, por la Travesía Central del Pirineo, haciéndola una comunicación imprescindible para nuestro futuro. Además, destaca que hay que continuar trabajando para la finalización de las autovías que cruzan la provincia, y cree que hay que dar un empujón a las obras hidráulicas, porque si éstas estuvieran finalizadas, el mundo del campo no se encontraría en una situación tan delicada como la que está viviendo en la actualidad.

Comentarios