Sabiñánigo aprueba un presupuesto realista

Por mayoría,  9 votos a favor del PSOE,IU y CHA,  y  8 abstenciones del PAR y PP, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado su presupuesto de 2012, que es realista con la actual situación y de contención del gasto, como han reconocido todas las formaciones en el debate del mismo. Supone una baja con relación al anterior del 2%.

Todos los grupos han acordado la retirada de la subvención de 22.000 euros a la Peña Ciclista Edelweis para la Quebrantahuesos, que aparecía en el primer borrador de presupuestos, para destinarla a otras acciones sociales y de empleo.

El presupuesto cuenta con un montante en ingresos de 11.450.608 euros y gastos de 11.160.050 euros, contemplándose un remanente de tesorería del anterior de 290.000 euros. En inversiones se destinan la cantidad de 2.451.000 euros.

El portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Paradis ha indicado que se adapta a la realidad económica, a pesar de no compartir todas las partidas, ha propuesto varias correcciones al presupuesto que consideraba indispensables para darle su apoyo.

Chunta Aragonesista, Ángel Visús, es necesario el mantener los servicios a pesar de los recortes de transferencias corrientes. Se v e que es un presupuesto vivo que esta pendiente de los presupuestos nacional y autonómico de cara que sean beneficios para las arcas municipales.

Desde el Partido Popular, Gregorio Arpa, ha reconocido que se han recogido propuestas de su formación. Pero ha insistido en que se debía tener una línea más rigurosa en ajustarse a las necesidades de Sabiñánigo, control del gasto y destinar partidas a colectivos necesitados en estos momentos.

Pedro Grasa en nombre del Partido Aragonés, ha resaltado que este presupuesto no es ficticio como en otras ocasiones, destacando el trabajo del concejal responsable de su elaboración. El no llegar a dar el voto de aprobación ha sido por no dar el paso en mayor esfuerzo, en promoción, deportes, sectores comercial, servicios e industria. Y el trabajar en un Plan Director de Industria en el que se ofrezca las fortalezas de la ciudad.

Desde la Comisión de Hacienda a su presidente, Jesús Lacasta, ha reconocido que ha sido participativo, cambiando en lo que fue el primer borrador entregado, responsabilidad de todas las formaciones, viendo la situación actual. Se cuenta con un Ayuntamineto económicamente solvente, con un 70,91% de endeudamiento. El que, entre el personal 39% y prestar servicios públicos, supone más del 65% del presupuesto.

Los grupos del PAR,PP,CHA e IU han comentado en la sesión ordinaria, que no se podían dejar unos 240.000 euros pendientes de unas enagenaciones ya que suponen el sacar adelante algunas de las inversiones.

Comentarios