Actualidad

Taller sobre libros electrónicos antes del Congreso de Periodismo Digital

Los libros electrónicos comienzan a ser una alternativa para la publicación de reportajes y crónicas con una extensión superior a la habitual de los periódicos y las revistas. Por otra parte, el ‘ebook’ puede ser una nueva vía profesional para los profesionales de la información. El Congreso de Periodismo Digital de Huesca organiza el próximo 6 de marzo, martes, en la sede la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), un taller sobre creación de ‘ebooks’ para periodistas donde Pablo Barrio explicará cómo componer un libro electrónico y Marc Herman expondrá su experiencia como autor de 'Las costas de Trípoli', un 'ebook' publicado recientemente en Amazon Single.

Pablo Barrio Aller (Huesca, 1984), licenciado en Periodismo y en Teoría de la literatura y literatura comparada, es el creador y director del proyecto de edición digital Ganso y Pulpo. Desde el año 2010 se dedica profesionalmente a la composición de libros electrónicos para distintas editoriales.

Por su parte, el periodista Marc Herman es colaborador de The Atlantic Monthly, Miller-McCune, GQ y Harper's. Herman convivió con los habitantes de un pueblo de la montaña cercano a Trípoli cuando comenzaba la rebelión Libia a principios de 2011. Su trabajo se publicó en la edición digital de la revista The Atlantic Monthly.

“En el pasado he publicado libros y he recibido críticas muy generosas. Tengo mucha suerte porque he conseguido vivir de la escritura. Pero, en este sector, los últimos años han sido muy complicados. La gente está muy asustada y los editores se muestran renuentes a asumir riesgos. Conseguir que un editor americano acepte una historia como la que he publicado en Amazon Singles es como intentar meter a un perro asustado en una jaula. Ha sido muy  alentador ver que Amazon ha asumido un riesgo, aunque sea pequeño”, explicaba Marc Herman en ‘Sin Tinta’, el blog de libros electrónicos de El País (http://blogs.elpais.com/sin-tinta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00