Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón amortizará 12 plazas, 7 de ellas ocupadas

Tras el encuentro celebrado este miércoles entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón y el comité de empresa, se ha optado por una fórmula basada en la amortización de plazas, según catálogo de puestos de trabajo. Esta medida se va a complementar con el cambio de horas extras por vacaciones (solo se remunerarán las que sean de fuerza mayor) y la suspensión de la aportación municipal que se realiza al Plan de Pensiones. Asimismo, también se va a optar por la optimización de recursos.

Aunque finalmente no hubo acuerdo entre ambas partes, según afirmaba el concejal de Personal, Ángel Escuder, sí que se dio un acercamiento de posturas. Por ello, el edil quiso elogiar la responsabilidad de los sindicatos, aunque éstos no aceptan que haya que amortizar plazas.

Eduardo Lanzón

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la optimización de recursos, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) cerrará por las tardes, mientras que el Centro Cívico, lo hará por las mañanas. Además, habrá alguna reubicación de personal dentro del propio ayuntamiento. De esta manera, se amortizarán más plazas que interinos salgan del consistorio.

En total, serán doce plazas las que van a ser liquidadas, aunque solo siete de ellas están ocupadas, pues las cinco restantes corresponden a plazas que están sin cubrir (2 de conductores, 2 de policía y 1 de auxiliar administrativo). Las ocupadas afectarán a 3 auxiliares administrativos y 4 operarios de la Brigada Municipal. Se amortizarán además 4 contrataciones de verano que se realizan desde el Patronato Municipal de Deportes.

Con esta amortización se prevé ahorrar unos 250.000 euros, una cantidad que, aunque todavía es insuficiente, sí que ayuda a reconducir la situación como explicaba el concejal de Hacienda, Eduardo Lanzón.

El gasto de personal supone en el total del presupuesto del ayuntamiento un 42%. Los recortes en esta materia representan aproximadamente un 8%. Aunque la disminución no es muy significativa, desde el consistorio montisonense preferían que la situación afectara a los trabajadores lo mínimo posible, y por ello, deberán realizar un esfuerzo adicional en otras áreas.

Estas medidas se llevarán al próximo pleno del ayuntamiento, por lo que se harán efectivas en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00