Deportes

Eliseo Martín quiere seguir haciendo historia

Eliseo Martín, y su entrenador, Fernando García Herbera “Phondy”, eran los protagonistas del programa SER Deportivos, que se emitía este miércoles desde el restaurante Jairo de Monzón con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio. Allí, el atleta montisonense manifestaba su ilusión por participar en los Juegos Olímpicos de Londres y hacer historia con su cuarta participación en esta gran cita del deporte mundial. Un objetivo para el que lleva trabajando duro desde hace tiempo y con el que le gustaría despedirse de su trayectoria en los 3.000 obstáculos.

Se tratarían de los cuartos Juegos Olímpicos de Eliseo, que ya participaba en los de Sydney, Atenas y Pekín, y también estuvo preseleccionado para los de Atlanta. Según explicaba su entrenador, “Phondy”, a lo largo de toda la trayectoria profesional del atleta, que se prolonga durante 25 años, habrá corrido cerca de 180.000 km.

Sydney, Atenas, Pekín, Sevilla, Edmonton, París, Osaka, Berlín, Budapest, Munich, Barcelona etc… son algunas de las ciudades que Eliseo no olvidará nunca y donde ha conseguido sus mayores éxitos deportivos.

El atleta Luis Miguel Martín Berlinas, gran rival de Eliseo durante muchos años, también quiso participar en el programa, donde afirmaba que Eliseo es un tipo duro pero noble, sin malas artes y un gran profesional. Aseguraba que querría siempre tener rivales como él, aunque bromeaba diciendo que prefería que corriera menos. Por su parte, el de Monzón también se deshacía en elogios hacia su compañero y rival, pues volverán a enfrentarse el próximo domingo en el Campeonato de España de Cross. Según Phondy, Luismi y Eliseo han marcado historia en España en el mundo de los 3000 obstáculos.

Aunque Eliseo reconocía que es muy competitivo y participa en las carreras con mucha intensidad y rivalidad. De hecho, decía que mantiene buenas amistades con algunos de sus competidores más directos.

Pero no era Martín Berlanas el único atleta que participaba en el especial de SER Deportivos. También la binefarense Élian Périz pasaba por los micrófonos del programa, quien manifestaba que se está preparando para sus próximas citas deportivas tras el título de campeona de España, al tiempo que reconocía que se acuerda mucho de su etapa en el Hinaco Monzón y que le haría mucha ilusión poder estar con Eliseo en Londres.

Durante el programa también se hacía un chequeo al atletismo en la provincia de Huesca conociendo el trabajo que se realiza en diferentes comarcas. Solo en Los Monegros no hay ningún club de esta disciplina deportiva, que tiene al equipo montisonense como uno de sus máximos exponentes en el Alto Aragón.

Con el recuerdo a una trayectoria y el gran objetivo de este año con Europeo y Juegos Olímpicos, Eliseo espera poder tener suerte, que le respeten las lesiones y contratiempos y que pueda conseguir la mínima para seguir haciendo historia.

De momento este fin de semana la cita es en Gijón con el Campeonato de España de cross donde acude con muchas ilusiones de hacer un buen papel y de completar la preparación invernal en la que ha puesto muchas ganas para poder llegar ahora a la segunda fase donde le esperan los obstáculos.

También el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, destacaba la gran faceta humana de Eliseo y el recuerdo de sus comienzos y que siempre ha colaborado con los más jóvenes para inculcarles ese espíritu deportivo que ha tenido y sigue teniendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00