Partido vital del Peñas ante Rioja

Quedan nueve partidos para la finalización de la temporada para el C.B. Peñas, nueve finales de cara a conseguir el objetivo de la salvación empezando por el encuentro que se disputa este domingo a las 19.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes ante Rioja. Los peñistas podrían dar caza al Tarragona que perdía en casa con Mallorca, aunque no salir del play-out, pero ya sería un paso, en caso de ganar.

Audio sin título

La plantilla de Ángel Navarro califica el partido como vital, ya se le ganó a los riojanos en la primera vuelta y se quiere repetir. Es importante volver por la senda de la victoria para poder seguir luchando por el objetivo de salir del play-out que en la actualidad está a dos partidos, ya que Tarragona y Mallorca que están con una victoria más tienen los duelos particulares ganados.

Los riojanos basan su juego en los jugadores extranjeros, Matt Wytt y Olaseni Lawal. El primero, un base zurdo muy fuerte y con buen tiro exterior, es el máximo anotador del equipo y segundo de la liga LEB-Oro con casi 19 puntos de media. Por su parte, Lawal es un jugador interior, muy completo, y máximo reboteador de la competición con más de 10 rechaces por partido.

Los oscenses no van a poder contar con todos sus efectivos puesto que Diego Sánchez será baja definitiva. Sufre una rotura parcial del tendón del tríceps. Se realizará un tratamiento de fisioterapia y con factores de crecimiento, será duda para el siguiente partido ante el Gerona. Y además, Óscar Herrero ha tenido problemas estomacales, aunque se espera que pueda jugar.

El apoyo de la afición será importante en el Palacio de los Deportes y a ese apoyo se suma la campaña "De aquí no me muevo" de Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del AltoAragón con la que se pretende estar junto a los equipos en este momento delicado y especialmente con el Peñas que está pasando por una situación deportiva que necesita de ese apoyo de los aficionados.

Comentarios