La Celestina para cerrar el Olimpia Classic

La Celestina Gemma Cuervo

La Celestina, de Fernando Rojas, versión de Eduardo Galán y protagonizada por Gemma Cuervo, se representa este sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia. La representación clausura la cuarta edición del festival del teatro clásico Olimpia Classic.

Hasta el momento, La Celestina es uno de los espectáculos que más interés han despertado en el público oscense dentro del Festival, del que ya se han vendido cerca de 500 localidades. Todo indica a que la obra registrará, al igual que Las Mujeres de Shakespeare, de El Brujo, un nuevo lleno para el festival.

El Festival de Teatro Clásico de Huesca, como así se denomina ya el Olimpia Classic en el mundo del teatro, llega a su final. Tras la magnífica actuación de Amancio Prada, la representación de Don Juan Tenorio a cargo del Teatro del Temple (recientemente nominado a espectáculo revelación en los premios MAX de teatro), la proyección de la película sobre la infancia del dramaturgo Moliére y una nueva visita de El Brujo a Huesca que llenó el Olimpia e hizo las delicias de los espectadores, llega el turno de un clásico con mayúsculas:

La Celestina. El texto de Fernando Rojas, que llega al Olimpia como uno de los estrenos más importantes de teatro clásico de la temporada. De la mano de Secuencia 3 llega este gran montaje con una escenografía especial, un magnífico vestuario y un elenco de diez actores: Gemma Cuervo, pero también Olalla Escribano, Alejandro Arestgui, Santiago Nogués, Rosa Merás, Jordi Soler, Natalia Erice, Irene Aguilar y Juan Calot. Todos ellos dirigidos por Mariano de Paco Serrano, en una versión del genial Eduardo Galán.

Las entradas cuestan 25 y 20€ (22 y 18€ comprando la entrada en taquilla con carné joven, tarjeta cultural y carné de los talleres de teatro). La entrada se puede adquirir a través de los cajeros y web Cai y en la taquilla del teatro (de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas y el sábado a partir de las 18:30 horas hasta el inicio de la función).

Comentarios