Actualidad

El CDAN, en punto muerto

La falta de decisión por parte de la Fundación Beulas mantiene al CDAN en punto muerto. Este viernes se abre, en la sala pequeña, una muestra con parte del legado Beulas pero la sala principal permanece vacía y sin proyecto. Tampoco se sabe que va a pasar con los trabajadores de didáctica y del centro de documentación, el Indoc, cuyo contrato finalizaba en febrero y no se ha renovado. Otras actividades que preveían hacerse en el Centro también han tenido que ser suspendidas, es el caso del Master de Museos, que ha tenido que trasladar uno de sus cursos del CDAN al Museo Provincial.

Desde que se conociera la noticia del cese de su directora, el CDAN permanece “a la espera”. Este viernes está prevista la apertura de una exposición sobre el legado Beulas, pero se desconoce si se hará, como es habitual, un acto de inauguración. Se trata de una muestra, con 21 obras, que se ubicará en la sala pequeña, pero nada se sabe de qué se va a hacer en la sala principal, que sigue vacía. Ni desde el Gobierno de Aragón ni desde la nueva dirección se ha dicho nada al respecto.

Tampoco se sabe si se renovarán los contratos de didáctica y del Indoc, las cuatro personas que estaban en estas áreas, este jueves, ya no han ido a trabajar y es que sus contratos vencían en febrero. Esta situación pone en duda la continuidad de los talleres y actividades didácticas que se desarrollaban en el CDAN.

Por otra parte, el Master en Museos tenía previsto llevar a cabo una parte de sus jornadas sobre “estrategias de visita en el museo” en el CDAN, sin embargo, ante la falta de material para poder practicar, decidían trasladarlo al Museo Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00