Actualidad

La DPH contra la duplicidad de titulaciones universitarias

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba con los votos a favor del grupo socialista y en contra del PP y PAR la propuesta de resolución por la que se quiere ratificar el acuerdo por el que se garantiza una financiación suficiente para la Universidad de Zaragoza, apostando por los campus periféricos. Todo en una sesión en la que se despedía el portavoz de los populares, Antonio Romero, y en el que se aprobaba la relación de los puestos de trabajo del ente provincial en contra de la opinión de los sindicatos.

Se solicitará al Gobierno de Aragón que dispense el mismo trato de no duplicar la oferta de titulaciones universitarias, asimismo se instará al ejecutivo autónomo el respeto al principio de complementariedad para que la provincia de Huesca pueda hacer sostenible impartir estudios universitarios que cuentan con una demanda adecuada.

Luis Felipe, portavoz del PSOE en la DPH

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Votaban en contra los grupos del PP y del PAR que no estaban a favor de alguno de los puntos de la moción, consideran que el problema del campus oscense no es la competencia, sino el retroceso que ha sufrido en los últimos años.

Joaquín Serrano, portavoz del PAR en la DPH

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este pleno se despedía el portavoz popular, Antonio Romero, lo hacía con un nudo en la garganta y con agradecimientos para todos, le sustituirá José Bailo como portavoz y entrará como diputado provincial Santiago Escandil. Romero insiste en la necesidad de esta institución y su importancia con los pequeños ayuntamientos.

Miguel Luis Lapeña, pte. de la comisión de Régimen Interior

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se aprobaba la relación de puestos de trabajo del ente provincial. La Junta de Personal indica que se ha realizado con el voto en contra de todos los sindicatos y lamentan la actitud poco conciliadora del equipo de gobierno. Precisamente desde el equipo de gobierno se insiste en que es un documento "vivo y abierto" sujeto a modificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00