Todos a una

Para todos los amantes del balonmano en Huesca la fecha del 29 de Mayo de 2011 quedará marcada en los anales deportivos, se hizo una gesta importantísima, lograr el ascenso a la mejor liga del mundo como es la ASOBAL. Tras 16 años de historia se alcanzaba la gloria, participar y jugar con los mejores equipos y jugadores de balonmano del planeta.

Pero antes de fecha, hay un antes y un después. El ascenso ya se consiguió, ahora es donde los aficionados y los que todavía no conocen este deporte tienen que ayudar a mantener vivo al BM Huesca. Su presencia en las gradas y su constante apoyo es fundamental. Por supuesto que los jugadores son los principales protagonistas con sus acciones y goles, pero si el colectivo se ve arropado cada partido siempre es mas fácil conseguir la victoria. Ya se ha podido ver en los 19 partidos disputados la dificultad que entraña la competición.

Por todo lo comentado, ustedes son parte importante en este proyecto para que el BM Huesca siga otra temporada más en la liga ASOBAL. La ciudad también se beneficia y en todos los medios de comunicación de nuestro país la palabra Huesca esta presente.

El BM Huesca necesita el apoyo de todos, la liga esta siendo como se esperaba dura, muy dura diría yo. El equipo está en puestos de descenso, faltan 11 partidos que van a resultar muy comprometidos y difíciles, pero no está todo perdido. Los jugadores lo saben y van a dar el cien por cien en cada partido, el primero esta noche ante el Pilotes Posada. El Palacio de los Deportes tiene que ser una olla a presión, y al final ojala se pueda decir que el BM Huesca ha conseguido la primera victoria del año, que por cierto tanto se esta resistiendo.

Desde Radio Huesca, Huesca TV, y Diario del Alto Aragón, queremos intentar que todos los aficionados vean la importancia de tener tres equipos en lo más alto del deporte nacional y que requiere la colaboración de todos, para que estos proyectos sigan adelante. Llegar es complicado, mantenerse es difícil, pero si se desciende, regresar cuesta muchísimo.

Javier Salas

Redactor de Deportes de Radio Huesca y Huesca Televisión

Comentarios