Cuenta atrás para la Muestra de Cine realizado por mujeres en Huesca y Boltaña

Un total de 40 cintas entre largometrajes, cortometrajes de ficción y documentales de diferente procedencia se proyectarán del 12 al 18 de marzo en Huesca durante la XII Muestra de Cine realizado por mujeres. Además de las secciones ya habituales de Aragonesas, Cortos en Femenino o el Vídeo del Minuto, se volverá a contar este año con talleres, exposiciones y actividades dirigidas a niños y jóvenes.

Destaca, además, la colaboración con diferentes colectivos a los que este año se suma la Asociación de Mujeres Árabes y Africanas que presentarán, en el Teatro Olimpia, el documental “Prohibido”, dirigido por la egipcia Amal Ramsis.

La sección Aragonesas inaugurará la Muestra en la DPH, con la proyección de nueve trabajos, donde se contará con la presencia de todas las realizadoras. Será el documental “Fuimos mujeres de preso”, de las oscenses Irene Abad y Eva Abad, el encargado de cerrar esta sección en el que también se ha querido hacer un guiño a la memoria histórica.

En esta edición se contará con la asistencia de Oliva Acosta, autora del documental “Las constituyentes”, catalogada como película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el Ministerio de Cultura en 2012.

Este año, además, se ha querido hacer un reconocimiento a Josefina Molina, Goya de Honor 2012 de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España.

Unos días antes, del 8 al 11 de marzo, Boltaña volverá a ser sede de la quinta edición de esta Muestra, coordinada por el Grupo de Mujeres del Sobrarbe. En ella se proyectarán una veintena de cintas, además de varias actividades paralelas, entre las que se encuentra la exposición “Zaragoza rebelde: movimientos sociales y antagonismos, 1975-2000”.

Comentarios